Noticias

Novedades de integrantes del CIAP

Investigadoras y becarias del CIAP fueron seleccionadas con becas y programas internacionales


Carolina Vanegas Carrasco y Mariela Cantú en el Congreso CAA en Chicago, Estados Unidos. Fotografía gentileza de las investigadoras,
Giulia Murace en la Biblioteca Hertziana-Max Planck Institute, Roma, Italia. Fotografía gentileza de la becaria.
Florencia Rodríguez Giavarini adquirió la Library Research Grant del Getty Research Institute, Los Ángeles, Estados Unidos. Fotografía gentileza de la becaria.

Carolina Vanegas Carrasco, investigadora del CIAP y Mariela Cantú, becaria doctoral del CIAP, fueron seleccionadas junto con diez participantes más en el Programa Internacional CAA-Getty 2024. Este Programa les permitió participar en el Congreso CAA (College Art Association), que tuvo lugar en Chicago del 14 al 17 de febrero y que reunió a historiadores del arte, artistas, diseñadores, curadores y profesionales de las artes visuales de todo el mundo.

Florencia Rodríguez Giavarini, becaria doctoral del CIAP, recibió la 2024 Library Research Grant adjudicada por el Getty Research Institute. Su estancia de investigación le permitirá avanzar en su proyecto doctoral Formación del gusto, cultura material y visual. Las artes decorativas y las élites porteñas entre 1885 y 1920.

Giulia Murace, becaria postdoctoral del CIAP, obtuvo una beca de estancia de investigación de tres meses en la Biblioteca Hertziana-Max Planck Institute, en Roma. Esta institución conserva una de las más importantes bibliotecas de historia del arte en Italia. Allí presentó su proyecto acerca de la presencia de artistas latinoamericanos en Roma entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

¡Felicitamos a nuestras integrantes y les deseamos mucho éxito en sus experiencias!