CONICET Digital reúne la producción resultante de las actividades científicas de los investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas para su consulta libre y gratuita.

El repositorio es un servicio de acceso gratuito a la información que permite a todxs los interesadxs en las disciplinas de conocimiento, la recuperación de la producción científico-tecnológica, tanto para el ámbito docente, como para el de la investigación y el estudio.

Datos de interés:

  • El 80% de los artículos disponibles en el CONICET Digital han sido publicados por los investigadores en los últimos 5 años.
  • La producción disponibles en el CONICET Digital cubre todas las disciplinas y temas de interés. Es posible encontrar material sobre energías renovables, cambio climático, bioplásticos, género, inclusión social, arte, patrimonio, fotografía, dinosaurios, industria, seguridad alimentaria, especies exóticas, nuevas tecnologías, entre otras.
  • CONICET Digital ofrece a los usuarios que lo requieren, acceso a los artículos que se encuentran restringidos o embargados por políticas editoriales. Esto se realiza con la aprobación previa del autor investigador.
  • En cada producción, los autores CONICET se encuentran destacados con una insignia del logo del organismo.
  • La producción depositada en el CONICET Digital es indexada por: Google ScholarBASECOREOpenAireWorldWideSciencePortal SNRDLa Referencia.